Comunidad niveles de organizacion

nicho ecológico

los niveles de organización en orden de menor a mayor. La población de organismos, la comunidad biológica, el ecosistema, la bio-mamá y la biosfera. Una población incluye organismos individuales de la especie que están en el mismo lugar al mismo tiempo. Una comunidad biológica incluye poblaciones que viven en la misma zona al mismo tiempo. Un ecosistema incluye una comunidad biológica con todo lo que le afecta. Una bio-mamá incluye múltiples ecosistemas que tienen similitudes, y la biosfera es el nivel más alto de organización, que es la capa de la tierra que sostiene la vida.

6 niveles de organización ecológica

La ecología es una ciencia que estudia la relación interdependiente, mutuamente reactiva e interconectada entre los organismos y su entorno físico, por un lado, y entre los organismos, por otro.

La ecología no sólo se ocupa del estudio de la relación de los organismos individuales con su entorno, sino también del estudio de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas, los biomas y la biosfera en su conjunto.

Los miembros de una comunidad también interactúan activamente con su entorno. En una comunidad, sólo sobreviven las plantas y los animales que están adaptados a un entorno determinado. El clima determina el tipo de entorno y, por tanto, el tipo de organismos de una comunidad.

->  Cuantos tipos de isotopos existen

Las comunidades creadas por el hombre, como el césped o las comunidades de cultivos, son relativamente simples y están formadas por una sola especie, a diferencia de las comunidades naturales, que se caracterizan por un gran número de especies.

Dependen de las comunidades vecinas y suelen denominarse sociedades. Son agregaciones secundarias dentro de una comunidad mayor y, por tanto, no son unidades completamente independientes en lo que respecta a la dinámica de la energía y los nutrientes.Ejemplo: Una alfombra de líquenes en un estercolero de vaca.

cadena alimentaria

Los niveles de organización de un ecosistema se definen como las diferentes jerarquías y tamaños de organización que lo componen. Hay cuatro niveles principales de organización en un ecosistema y son el individuo, la población, la comunidad y el propio ecosistema.

El individuo es el más bajo de los niveles de organización en un ecosistema, un individuo se define como cualquier organismo vivo, ya sea planta o animal, que existe dentro de un ecosistema. Los individuos son distintos entre sí y no se reproducen ni se aparean con individuos de otros grupos o especies.

->  Caracteristicas de los metodos de investigacion

Un individuo es el componente más pequeño de un ecosistema y, por lo tanto, interactúa con todos los componentes del ecosistema en el que se encuentra, el individuo es el bloque de construcción del ecosistema por lo que se puede encontrar en todos los niveles de organización del ecosistema, un individuo responde rápidamente a los cambios y alteraciones en el ecosistema.

Una población es un pequeño grupo de individuos de la misma especie que viven juntos en una pequeña área específica de la tierra, este grupo la mayoría de las veces, se mueven juntos, se alimentan juntos, y se reproducen entre ellos. Una población se compone de pocos individuos que suelen estar estrechamente relacionados.

niveles de organización en ecología pdf

Organismo: Un animal individual, una planta o una forma de vida unicelular.Población: Una sección, grupo o tipo particular de organismos que viven en un área o región.Comunidad: Un grupo de organismos que viven en el mismo lugar o que tienen una característica u objetivo particular en común.Ecosistema: Una comunidad biológica de organismos que interactúan y su entorno físico o hábitat.

En Ecología, los niveles de organización se refieren a:Biosfera – Es donde vive toda la vida en la Tierra.  Bioma – Una gran comunidad de flora y fauna que ocupa un hábitat importante.Ecosistema – Una comunidad biológica de organismos que interactúan y su entorno físico.Comunidad – Todos los organismos que viven en un área o lugar particular.Población – Una sección, grupo o tipo particular de personas o animales que viven en un área o región.Individuo – Un organismo solitario.

->  Como estan acomodados los elementos en la tabla periodica

Piensa en cómo está organizada tu escuela. Los alumnos y los profesores se dividen en clases individuales. Estas clases se dividen en edificios. Estos edificios conforman tu escuela. Tu escuela y las escuelas cercanas forman un distrito escolar. Al igual que tu colegio está organizado, los ecosistemas también lo están.