Portada » Experimento de michael faraday

Experimento de michael faraday

dínamo de bicicleta

Aparato eléctrico de rotación magnética de Michael Faraday (motor) El primer aparato de Faraday que se conserva, que data de 1822, y que demuestra su trabajo sobre la rotación magnética. Faraday utilizó este baño de mercurio para transformar la energía eléctrica en energía mecánica, creando el primer motor eléctrico.

El científico británico autodidacta Michael Faraday (1791 – 1867) fue el primero en comprender lo que implicaban estos descubrimientos. Si se podía aislar un polo magnético, éste debía moverse constantemente en círculo alrededor de un hilo conductor de corriente.

El motor cuenta con un cable rígido que cuelga en un recipiente de cristal que tiene una barra magnética fijada en el fondo.    A continuación, el recipiente de cristal se llena parcialmente de mercurio (un metal que es líquido a temperatura ambiente y un excelente conductor). Faraday conectó su aparato a una batería, que envió electricidad a través del cable creando un campo magnético a su alrededor. Este campo interactuaba con el campo que rodeaba al imán y hacía que el alambre girara en el sentido de las agujas del reloj.

Este descubrimiento llevó a Faraday a contemplar la naturaleza de la electricidad. A diferencia de sus contemporáneos, no estaba convencido de que la electricidad fuera un fluido material que fluyera por los cables como el agua por una tubería. En cambio, pensó en ella como una vibración o fuerza que se transmitía de alguna manera como resultado de las tensiones creadas en el conductor.

->  Que unidad de tiempo se utiliza en los eones

las fuerzas de la materia

Michael Faraday (22 de septiembre de 1791 – 25 de agosto de 1867) es probablemente más conocido por su descubrimiento de la inducción electromagnética, sus contribuciones a la ingeniería eléctrica y la electroquímica o por ser el responsable de introducir el concepto de campo en la física para describir la interacción electromagnética. Pero quizá no sea tan conocido que también hizo aportaciones fundamentales a la teoría electromagnética de la luz.

En 1845, hace justo 170 años, Faraday descubrió que un campo magnético influía en la luz polarizada, un fenómeno conocido como efecto magneto-óptico o efecto Faraday. En concreto, descubrió que el plano de vibración de un haz de luz linealmente polarizado que incidía en un trozo de vidrio giraba cuando se aplicaba un campo magnético en la dirección de propagación del haz. Este fue uno de los primeros indicios de que el electromagnetismo y la luz estaban relacionados. Al año siguiente, en mayo de 1846, Faraday publicó el artículo Thoughts on Ray Vibrations (Pensamientos sobre las vibraciones del rayo), una publicación profética en la que especulaba que la luz podía ser una vibración de las líneas de fuerza eléctrica y magnética.

la ley de inducción de faraday

Cuando Michael Faraday hizo su descubrimiento de la inducción electromagnética en 1831, planteó la hipótesis de que es necesario un campo magnético cambiante para inducir una corriente en un circuito cercano. Para probar su hipótesis, fabricó una bobina envolviendo un cilindro de papel con alambre. Conectó la bobina a un galvanómetro y luego movió un imán hacia adelante y hacia atrás dentro del cilindro.

->  3ra ley de newton formula

Cuando mueve el imán hacia adelante y hacia atrás, observa que la aguja del galvanómetro se mueve, lo que indica que se induce una corriente en la bobina. Observe también que la aguja vuelve inmediatamente a cero cuando el imán no se mueve. Faraday confirmó que es necesario un campo magnético en movimiento para que se produzca la inducción electromagnética.

electrólisis