Funcion de la nutricion

Funcion de la nutricion

Arroz

Hay tres funciones principales de los nutrientes en nuestro cuerpo, y la primera de ellas es simplemente proporcionar energía. Y la obtenemos de los nutrientes esenciales, de los que hablaremos en las próximas diapositivas. Pero esencialmente, cuando hablamos de calorías en los alimentos, estamos hablando de una unidad de energía. Una caloría es simplemente una unidad de energía. Y sin ellas, nuestro cuerpo no funciona, así que las necesitamos para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

La segunda función de los nutrientes en nuestro cuerpo es regular los procesos corporales. Algunos de ellos incluyen la regulación de la temperatura, y esto lo hacen principalmente las vitaminas, los minerales y el agua que también está en nuestro cuerpo.

Los nutrientes y sus funciones

RespuestaLos carbohidratos proporcionan energía. Se encuentran en muchos alimentos, como el pan, las patatas, el maíz y los plátanos. Las proteínas son importantes para el crecimiento. Se encuentran en la carne, los productos lácteos, el pescado y los frutos secos. La grasa es importante para la energía. Se encuentra en la carne y los productos lácteos, los aguacates, los aceites y los frutos secos. Todos son macronutrientes. PEG 2.2 (prueba los resultados del aprendizaje 2.3, 2.4 y 2.5) A continuación se presentan algunas preguntas que podrían hacerle los miembros de su comunidad. ¿Qué respuestas darías?

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RespuestaLos alimentos de origen animal son una parte importante de una dieta equilibrada porque añaden proteínas, grasas y vitaminas a la dieta. En particular, el hierro se absorbe más fácilmente de un animal que de una fuente vegetal. Sin embargo, se necesita muy poca carne, y si se incluyen en la dieta alimentos como las judías, los frutos secos y los productos lácteos, una familia puede tener una dieta equilibrada, sin incluir la carne.

Fuentes de nutrientes

Según una encuesta realizada en 2015 por la Academia de Nutrición y Dietética a profesionales de la salud con experiencia en Centroamérica, las poblaciones de las zonas en desarrollo de esta región carecen de conocimientos básicos de biología y fisiología. Comenzar con una discusión de conceptos básicos de salud y luego explicar cómo la nutrición afecta a nuestro cuerpo es una buena estrategia.

La nutrición es el modo en que los alimentos afectan a la salud del cuerpo. Los alimentos son esenciales: proporcionan nutrientes vitales para la supervivencia y ayudan al cuerpo a funcionar y mantenerse sano. Los alimentos se componen de macronutrientes, como las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas, que no sólo aportan calorías para alimentar el cuerpo y darle energía, sino que desempeñan funciones específicas en el mantenimiento de la salud. Los alimentos también aportan micronutrientes (vitaminas y minerales) y fitoquímicos que no aportan calorías, pero que cumplen una serie de funciones fundamentales para que el organismo funcione de forma óptima.

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Proteínas: Presentes en la carne de vacuno, cerdo, pollo, carnes de caza y silvestres, pescados y mariscos, huevos, soja y otras legumbres incluidas en la cocina tradicional centroamericana, las proteínas aportan aminoácidos al organismo. Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas, necesarios para el crecimiento, el desarrollo, la reparación y el mantenimiento de los tejidos corporales. Las proteínas estructuran los músculos y los huesos, reparan los tejidos cuando están dañados y ayudan a las células inmunitarias a combatir las inflamaciones y las infecciones.

Aguacate

La nutrición consiste en llevar una dieta sana y equilibrada. Los alimentos y las bebidas proporcionan la energía y los nutrientes que necesitas para estar sano. Entender estos términos de nutrición puede facilitarte la elección de mejores alimentos.

Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas. El cuerpo produce muchos aminoácidos y otros provienen de los alimentos. El cuerpo absorbe los aminoácidos a través del intestino delgado hacia la sangre. Luego la sangre los transporta a todo el cuerpo.Fuente:

Los hidratos de carbono son uno de los principales tipos de nutrientes. El sistema digestivo transforma los carbohidratos en glucosa (azúcar en sangre). El cuerpo utiliza este azúcar como energía para las células, los tejidos y los órganos. Almacena el azúcar sobrante en el hígado y los músculos para cuando lo necesite. Hay dos tipos de hidratos de carbono: simples y complejos. Los carbohidratos simples incluyen los azúcares naturales y los añadidos. Los carbohidratos complejos son los panes y cereales integrales, las verduras con almidón y las legumbres.

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El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo. El cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos. El cuerpo produce todo el colesterol que necesita. Sin embargo, el colesterol también se encuentra en algunos de los alimentos que consume. Los niveles elevados de colesterol en la sangre pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.