Hubble ultra deep field

El campo ultra profundo del hubble explicado

Contexto. El campo ultra profundo del Hubble (HUDF) es la región más profunda jamás observada con el telescopio espacial Hubble. Con el objetivo principal de desvelar la naturaleza de las galaxias hasta z ∼ 7 – 8, la estrategia de observación y reducción se ha centrado en las propiedades de los objetos pequeños y no resueltos, en lugar de en las afueras de los objetos más grandes, que suelen estar sobre sustraídos.

Métodos. Hemos creado ABYSS: un pipeline que optimiza la estimación y modelización de los efectos sistemáticos de bajo nivel para obtener una sustracción de fondo robusta. Hemos mejorado cuatro puntos clave en la reducción 1) la creación de nuevos campos planos de cielo absoluto, 2) los modelos de persistencia extendidos, 3) la sustracción de fondo de cielo dedicado y 4) la coadministración robusta.

Resultados. Los nuevos mosaicos recuperan con éxito la estructura de bajo brillo superficial eliminada en las reducciones anteriores publicadas por HUDF. La cantidad de luz recuperada con un brillo superficial medio inferior a μ¯ = 26 mag arcsec-2 equivale a una fuente m = 19 mag en comparación con el XDF y a una m = 20 mag en comparación con el HUDF12.

Nebulosa del velo

El Campo Profundo del Hubble (HDF) es una imagen de una pequeña región de la constelación de la Osa Mayor, construida a partir de una serie de observaciones del telescopio espacial Hubble. Cubre un área de unos 2,6 minutos de arco de lado, aproximadamente una 24 millonésima parte de todo el cielo, lo que equivale en tamaño angular a una pelota de tenis a 100 metros de distancia[1] La imagen fue ensamblada a partir de 342 exposiciones separadas tomadas con la Cámara 2 de Campo Amplio y Planetaria del telescopio espacial durante diez días consecutivos entre el 18 y el 28 de diciembre de 1995[2][3].

->  Que distancia hay de la tierra a marte

El campo es tan pequeño que sólo unas pocas estrellas en primer plano de la Vía Láctea se encuentran en él; por lo tanto, casi todos los 3.000 objetos de la imagen son galaxias, algunas de las cuales se encuentran entre las más jóvenes y distantes conocidas. Al revelar un número tan elevado de galaxias muy jóvenes, el HDF se ha convertido en una imagen de referencia en el estudio del universo primitivo.

Tres años después de las observaciones del HDF, se obtuvo una imagen similar de una región del hemisferio sur del cielo, que se denominó Campo Profundo del Hubble Sur. Las similitudes entre las dos regiones reforzaron la creencia de que el universo es uniforme a grandes escalas y que la Tierra ocupa una región típica del universo (el principio cosmológico). También se realizó un estudio más amplio pero menos profundo como parte del Great Observatories Origins Deep Survey. En 2004 se construyó una imagen más profunda, conocida como Campo Ultra Profundo del Hubble (HUDF), a partir de unos pocos meses de exposición a la luz. La imagen HUDF fue en su momento la imagen astronómica más sensible jamás realizada en longitudes de onda visibles, y lo siguió siendo hasta que se publicó el Hubble eXtreme Deep Field (XDF) en 2012.

->  Como se construye un arbol genealogico

Ngc 7635

La publicación original de la NASA, que contiene galaxias de diversas edades, tamaños, formas y colores. Las galaxias más pequeñas y rojas, de las que hay aproximadamente 10.000, son algunas de las más lejanas que han sido fotografiadas por un telescopio óptico, probablemente existentes poco después del Big Bang.

El Campo Ultra Profundo del Hubble (HUDF) es una imagen de una pequeña región del espacio en la constelación de Fornax, que contiene unas 10.000 galaxias. La publicación original se combinó a partir de los datos del telescopio espacial Hubble acumulados durante un período comprendido entre el 24 de septiembre de 2003 y el 16 de enero de 2004. La imagen, que se remonta a unos 13.000 millones de años (entre 400 y 800 millones de años después del Big Bang), se ha utilizado para buscar las galaxias que existían en esa época. La imagen del HUDF se tomó en una sección del cielo con una baja densidad de estrellas brillantes en el campo cercano, lo que permite ver mucho mejor los objetos más débiles y distantes. En agosto y septiembre de 2009, se observó el campo HUDF en longitudes de onda más largas (de 1,0 a 1,6 µm) utilizando el canal infrarrojo del instrumento Wide Field Camera 3 (WFC3) recientemente instalado. Cuando se combinó con los datos existentes del HUDF, los astrónomos pudieron identificar una nueva lista de galaxias potencialmente muy lejanas[1][2].

->  Temperatura escalas de medicion

Campo ultra profundo del hubble de alta resolución

Los miembros del equipo XDF/HUDF09 son: G. Illingworth (Universidad de California, Santa Cruz), R. Bouwens (Universidad de Leiden), M. Carollo (Instituto Federal Suizo de Tecnología, Zúrich (ETH)), M. Franx (Universidad de Leiden), V. González (Universidad de California, Santa Cruz), I. Labbe (Universidad de Leiden), D. Magee y P. Oesch (Universidad de California, Santa Cruz), M. Stiavelli (STScI), M. Trenti (Universidad de Cambridge) y P. van Dokkum (Universidad de Yale).

Esta imagen es un compuesto de exposiciones separadas adquiridas por los instrumentos ACS y WFC3/IR. Se utilizaron varios filtros para muestrear varias longitudes de onda. El color resulta de asignar diferentes matices (colores) a cada imagen monocromática (escala de grises) de los ocho filtros diferentes utilizados por los dos instrumentos agrupados de la siguiente manera: