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Las vitaminas y sus funciones

Las vitaminas y sus funciones

lista de vitaminas

Las vitaminas son compuestos orgánicos (lo que significa que contienen carbono) y son nutrientes vitales que los organismos necesitan en cantidades limitadas. Al igual que otros nutrientes esenciales, las vitaminas deben obtenerse de la dieta, ya que el organismo no puede fabricarlas (o no puede fabricar suficientes) para sobrevivir. Curiosamente, no todos los organismos tienen las mismas necesidades de vitaminas. Por ejemplo, el ácido ascórbico (una forma de vitamina C) es una vitamina para los humanos, porque el cuerpo humano no puede fabricarla para nosotros, pero la mayoría de los demás animales tienen la capacidad de fabricar esta vitamina por sí mismos.

Hay trece vitaminas reconocidas universalmente. Algunos investigadores creen que hay más vitaminas que aún no se han descubierto. Las vitaminas se clasifican como: liposolubles (se disuelven en aceite) o hidrosolubles (se disuelven en agua). Sólo cuatro de las vitaminas: A, D, E y K son liposolubles. Las otras 9 vitaminas son hidrosolubles, entre ellas: la vitamina C y todas las vitaminas del grupo B (riboflavina, niacina, tiamina, B6, folato, B12, ácido pantoténico y biotina). También es importante señalar que el término «vitamina» puede referirse a una serie de compuestos que muestran la actividad biológica asociada a una vitamina concreta. Por ejemplo, la «vitamina A», incluye los compuestos: retinal, retinol, ácido retinoico y cuatro carotenoides conocidos. Todos estos compuestos pueden convertirse en vitamina A activa en el organismo y, por tanto, se consideran precursores de la vitamina A.

vitaminas y sus funciones fuentes y tabla de carencias

Las vitaminas son nutrientes orgánicos que el cuerpo necesita para mantener la salud. Todas las vitaminas se consideran esenciales; sin embargo, aunque el cuerpo las necesite, no puede producirlas por sí mismo en cantidades adecuadas. Eso significa que tienes que obtenerlas de los alimentos, las bebidas o los suplementos. En total, hay 13 vitaminas esenciales.

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En Prestige Physicians en Fort Lauderdale, Florida, las internistas Dra. Kira Fenton y Dra. Cristina Savu se esfuerzan por proporcionar la mejor atención holística a nuestros pacientes. Eso incluye proporcionar una terapia intravenosa para suministrar las vitaminas y los minerales que le puedan faltar.

Las vitaminas y los minerales (nutrientes inorgánicos) se denominan micronutrientes porque el cuerpo sólo necesita pequeñas cantidades de cada uno. No obtener ni siquiera pequeñas cantidades prácticamente garantiza la enfermedad. Algunos ejemplos son:

Aunque tanto las vitaminas como los minerales son micronutrientes, difieren en aspectos básicos. Las vitaminas orgánicas pueden descomponerse con el calor, el aire o los ácidos, lo que dificulta su almacenamiento y absorción. Los minerales inorgánicos conservan su estructura química y se introducen fácilmente en el organismo a través de las plantas, el pescado, los animales y los líquidos que se consumen.

cítricos

La lista de vitaminas y minerales que se presenta a continuación puede ayudarle a comprender cómo actúan los distintos tipos de vitaminas y minerales en su organismo, qué cantidad de cada nutriente necesita cada día y qué tipos de alimentos debe consumir para asegurarse de que recibe un suministro adecuado. Las recomendaciones de esta tabla de vitaminas se basan en gran medida en las directrices del Instituto de Medicina. Las cantidades recomendadas de los distintos tipos de vitaminas pueden expresarse en miligramos (mg), microgramos (mcg) o unidades internacionales (UI), dependiendo del nutriente. A menos que se especifique, los valores representan los de los adultos de 19 años o más.

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RETINOIDES Y CAROTENO (vitamina A; incluye el retinol, el retinal, los ésteres de retinilo y el ácido retinoico y también se denominan vitamina A «preformada». El betacaroteno se puede convertir fácilmente en vitamina A según sea necesario).

Esencial para la visión El licopeno puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. Mantiene los tejidos y la piel sanos. Desempeña un papel importante en el crecimiento de los huesos y en el sistema inmunitario. Las dietas ricas en los carotenoides alfa caroteno y licopeno parecen reducir el riesgo de cáncer de pulmón. Los carotenoides actúan como antioxidantes. Los alimentos ricos en los carotenoides luteína y zeaxantina pueden proteger contra las cataratas

espinacas

Una carencia de vitaminas tarda semanas o meses en afectar a la salud. Por ejemplo, se necesitarían meses sin vitamina C antes de desarrollar escorbuto. En determinadas circunstancias, pueden recomendarse suplementos de vitaminas y minerales para corregir las carencias, como el folato para las mujeres embarazadas o que planean un embarazo. Otras personas que pueden correr el riesgo de sufrir una carencia de vitaminas o minerales son: Recuerde que los suplementos son una medida a corto plazo y que sólo deben tomarse siguiendo el consejo de su médico o de un dietista. Un fallo ocasional en la buena alimentación no le perjudicará, si su dieta habitual consiste en una amplia variedad de alimentos frescos. Dónde obtener ayuda

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