Nombres de planetas nuevos

• por
Nombres de planetas nuevos

marte

El 30 de julio, el mundo se enteró de una nueva adición a nuestro sistema solar: un décimo planeta. El lejano cuerpo recibirá un nombre, muy probablemente la sugerencia aún no revelada de su descubridor, Mike Brown. Pero al querer conocer su opinión, y haber proporcionado algunas pautas, nos hemos visto abrumados por la respuesta.

Muchos consideraron que éste era el favorito obvio para nombrar al nuevo planeta, ya que la mitología romana cuenta que Plutón (o Hades, en la mitología griega) secuestró a Perséfone y la convirtió en su esposa. La madre de Perséfone estaba tan angustiada que su dolor creó el invierno. Muy acertado, ya que los planetas no son todavía más fríos que nuestra nueva incorporación más lejana. El único, pero significativo, problema de este nombre es que ya está cogido. Como señala el propio Brown&colon «Tristemente, el nombre se utilizó en 1895 como nombre del 399º asteroide conocido».

En un mundo desgarrado por la guerra, y con el terrorismo a flor de piel, muchos quieren utilizar el nuevo planeta para enviar un mensaje. Patricia Schiavone, de Montevideo, Uruguay, lo resumió&colon «Lo llamaría Pax porque todos sentimos que la paz está muy lejos, pero refleja lo que la mayoría de la gente deseaba cuando se descubrió este nuevo planeta».

tres-3b

Detalles: Los nuevos planetas se llaman K2-293b y K2-294b. El primero es unas 2,5 veces más grande alrededor de la Tierra, el segundo unas 1,7 veces. K2-293b orbita alrededor de una estrella situada a unos 1.300 años luz, K2-294b orbita alrededor de una estrella situada a algo más de 1.200 años luz.

La novedad: los planetas fueron detectados por un algoritmo de aprendizaje automático llamado AstroNet-K2, una red neuronal modificada para buscar entre los datos de la campaña K2 del telescopio espacial Kepler. El algoritmo de «aprendizaje profundo» es capaz de separar las señales de exoplanetas reales de los falsos positivos.

kepler-452b

¿Estás escribiendo una novela de ciencia ficción sobre el universo o el espacio exterior? Entonces tienes que utilizar nuestro generador de nombres de planetas cósmicos. Desde los nombres de los principales planetas hasta el de los objetos recién identificados, este generador de nombres de planetas tiene más de 1.000 ideas de nombres de planetas.

Nuestro generador de nombres de planetas se basa en los nombres de los planetas actuales, como Júpiter y Saturno. Hemos incluido tanto nombres de planetas actuales como nombres de planetas nuevos que aún no se han utilizado. Y hemos utilizado dioses griegos, mitos y objetos científicos como inspiración. Prueba ahora nuestro generador de nombres de planetas:

También puedes disfrutar de estas sugerencias de escritura inspiradoras para el Día de la Tierra y de estas sugerencias de escritura creativas con temática espacial. Si no te interesan estos nombres de planetas, echa un vistazo a nuestras reglas de denominación de planetas para crear los tuyos propios.

Crear un nombre de planeta realista para tu novela de ciencia ficción no es tan sencillo como nombrar a un personaje de fantasía o inventar un nombre de bosque. Hay un par de reglas creadas por la Unión Astronómica Internacional (UAI) que hay que seguir. Para los que no estén familiarizados, la IAU es el grupo oficial que supervisa los nuevos descubrimientos en el espacio, incluyendo planetas, estrellas, cometas y otros objetos.

nuevo nombre de planeta en el sistema solar

Para nosotros, en el registro de nombres de estrellas, nos centramos en proporcionar un excelente servicio de registro de estrellas. El arte del registro de estrellas podría ampliarse al registro de planetas si desarrollamos la tecnología para identificar adecuadamente los planetas que se encuentran dentro de la gravedad de las estrellas.

El Alien de la película Alien de 1979 es un lugar profundamente escalofriante. Nunca se le dio un nombre oficial (al menos en las películas) y se le conoce simplemente por una designación numérica. LV-426. Con una atmósfera primordial, fuertes vientos aullantes y un paisaje sombrío, era el lugar perfecto para crear una atmósfera escalofriante que se mantiene durante el resto de la película.

Aunque en la primera película de Alien no nos quedamos mucho tiempo en el planeta, y en Aliens vemos muy poco del planeta (ya que estamos encerrados en el interior), lo que vemos nos deja una sensación de violencia sin concesiones, como la propia criatura Alien.

Aunque aparece brevemente en la película de la Guía del Autoestopista y no está demasiado presente en los libros, es discutible que pueda incluirse en el canon de la Guía del Autoestopista, pero la Vogsfera merece un lugar en la lista.    Poblada por vogones (básicamente una raza alienígena de burócratas descerebrados), es un extraño páramo en el que habitan unos molestos bichos con forma de espátula que abofetean a cualquier criatura que diga algo que tenga que ver con las ideas, o incluso con un pensamiento original.