Que son las moleculas inorganicas

Acetileno

Los conceptos que has aprendido hasta ahora en este capítulo rigen todas las formas de la materia, y podrían servir de base tanto para la geología como para la biología. Esta sección del capítulo se centra en la química de la vida humana, es decir, en los compuestos importantes para la estructura y el funcionamiento del cuerpo. En general, estos compuestos son inorgánicos u orgánicos.

Hasta el 70% del peso corporal de un adulto es agua. Esta agua está contenida tanto en el interior de las células como entre las células que forman los tejidos y órganos. Sus diversas funciones hacen que el agua sea indispensable para el funcionamiento humano.

El agua es un componente principal de muchos de los fluidos lubricantes del cuerpo. Al igual que el aceite lubrica la bisagra de una puerta, el agua del líquido sinovial lubrica las acciones de las articulaciones del cuerpo, y el agua del líquido pleural ayuda a los pulmones a expandirse y retroceder con la respiración. Los fluidos acuosos ayudan a que los alimentos fluyan por el tracto digestivo y garantizan que el movimiento de los órganos abdominales adyacentes esté libre de fricción.

El agua también protege las células y los órganos de los traumatismos físicos, amortiguando el cerebro dentro del cráneo, por ejemplo, y protegiendo el delicado tejido nervioso de los ojos. El agua también protege al feto en desarrollo en el útero materno.

->  Que es atomo en quimica

Ácido carboxílico

Mientras que la química orgánica se define como el estudio de los compuestos que contienen carbono, la química inorgánica es el estudio del subconjunto de compuestos restantes (es decir, que no contienen carbono). Sin embargo, puede haber un solapamiento entre ambos campos. Por ejemplo, los compuestos organometálicos suelen contener un metal o metaloide unido directamente al carbono.

Muchos químicos inorgánicos trabajan en la industria, pero también en instituciones académicas y laboratorios gubernamentales. Los químicos inorgánicos que trabajan en la administración pública dicen que cada vez dedican más tiempo a redactar propuestas de subvenciones y a competir por el dinero de la investigación.

Los químicos inorgánicos comparan su trabajo con el de los científicos de materiales y los físicos. Todos se centran en explorar la relación entre las propiedades físicas y las funciones. Pero un químico inorgánico se ocupa más de estas propiedades a nivel molecular.

Los compuestos inorgánicos se utilizan como catalizadores, pigmentos, revestimientos, tensioactivos, medicamentos y combustibles, entre otros. Suelen tener puntos de fusión elevados y propiedades específicas de alta o baja conductividad eléctrica, que los hacen útiles para fines específicos. Por ejemplo:

Bromuro de aluminio

En la terminología relativa, la palabra orgánico se refiere a todo lo que se deriva de la materia viva o se relaciona con ella. Por el contrario, su antónimo inorgánico se refiere a todo lo que no se deriva de la materia viva o está formado por ella. Esta definición es válida dentro del campo científico de la biología, pero la química moderna es una materia diversa. La base esencial de la química gira en torno a un dúo dinámico: el de los compuestos orgánicos e inorgánicos. Desde el punto de vista científico, existen dos disciplinas distintas debido a estas facetas divergentes de la química de la materia: la química orgánica y la química inorgánica.

->  Composicion molecular del agua

La principal diferencia entre estas disciplinas opuestas es su campo de estudio. Para generalizar la diferencia, la química orgánica implica el estudio de los compuestos vivos que contienen átomos de carbono, mientras que la química inorgánica implica el estudio de los compuestos principalmente no carbónicos obtenidos de cosas no vivas. Los científicos consideran principalmente inorgánicas las sustancias que no entran directamente en la definición de orgánicas.

Sulfuro de hidrógeno

Hasta el 70% del peso corporal de un adulto es agua. Esta agua está contenida tanto en el interior de las células como entre las células que forman los tejidos y los órganos. Sus diversas funciones hacen que el agua sea indispensable para el funcionamiento humano.

->  Convertir grados kelvin a celsius