Portada » Un descubrimiento de la ciencia

Un descubrimiento de la ciencia

Descubrimientos científicos en los últimos 10 años

La Semana de la Ciencia británica está animando a personas de todas las edades a participar en eventos y actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Así que, con el foco de atención puesto en la ciencia y la tecnología esta semana, el consultor de contratación de genómica de Paramount, Eugene McDaid, ha reunido sus cinco principales descubrimientos e inventos científicos de todos los tiempos:

A menudo miramos la inteligencia artificial desde una perspectiva humana, por ejemplo, los robots que empiezan a pensar por sí mismos (y tal vez se apoderen del mundo), pero para mí la inteligencia artificial es uno de los mayores avances científicos de todos los tiempos porque permite a las máquinas aprender y procesar más información de la que jamás podríamos como humanos.    Con todos los grandes datos que se están generando a partir de los proyectos de genómica y los registros médicos electrónicos de todo el mundo, los ordenadores con inteligencia artificial pueden aprender a detectar patrones en toda esa información, lo que conduce a descubrimientos más rápidos y a grandes saltos en nuestra comprensión de las enfermedades y cómo tratarlas.

Nuevos descubrimientos científicos 2020

Muchos consideran a Aristóteles como el primer científico, aunque el término es posterior a él en más de dos milenios. En Grecia, en el siglo IV a.C., fue pionero en las técnicas de lógica, observación, indagación y demostración. Éstas conformarían la cultura filosófica y científica de Occidente a lo largo de la Edad Media y los primeros años de la era moderna, e influirían en algunos aspectos de las ciencias naturales incluso hasta el siglo XVIII.La reevaluación de Armand Marie Leroi de este coloso, La laguna, es una de las más inspiradas e inspiradoras que he leído. Combina una visión seria y accesible de los métodos, las ideas, los errores y la influencia de Aristóteles con un cuaderno de viaje contextualizador que también se plasmó en el documental televisivo de Leroi para la BBC de 2010, La laguna de Aristóteles. El ambicioso objetivo de Leroi es devolver a Aristóteles al panteón de los grandes de la biología, junto a Charles Darwin y Carl Linnaeus. Aristóteles (384-322 a.C.) se inspiró en la observación del mundo natural en la isla griega de Lesbos.

Isaac newton

La ciencia del descubrimiento (también conocida como ciencia basada en el descubrimiento) es una metodología científica que hace hincapié en el análisis de grandes volúmenes de datos experimentales con el objetivo de encontrar nuevos patrones o correlaciones, lo que conduce a la formación de hipótesis y otras metodologías científicas.

->  Metabolismo celular anabolismo y catabolismo

Las metodologías basadas en el descubrimiento suelen considerarse en contraste con la práctica científica tradicional, en la que las hipótesis se forman antes de examinar detenidamente los datos experimentales. Sin embargo, desde una perspectiva filosófica en la que toda o la mayor parte de la «fruta que cuelga» observable ya ha sido arrancada, examinar el mundo fenomenológico más de cerca que los solos sentidos (incluso los sentidos aumentados, por ejemplo, mediante microscopios, telescopios, bifocales, etc.) abre una nueva fuente de conocimiento para la formación de hipótesis. Este proceso también se conoce como razonamiento inductivo o el uso de observaciones específicas para hacer generalizaciones.

->  Representacion quimica del agua

El uso de la minería de datos en la ciencia de los descubrimientos sigue una tendencia general de uso creciente de los ordenadores y la teoría computacional en todos los campos de la ciencia, y los métodos más recientes de minería de datos emplean algoritmos especializados de aprendizaje automático para la formación de hipótesis y la demostración automática de teoremas.

Descubrimientos científicos 2021

A menudo se ha dicho que el oxígeno es el descubrimiento más importante de la ciencia. Yo no estoy de acuerdo. A lo largo de cinco siglos, los informes de seis científicos hablaron de algo en el aire que todos los animales necesitamos. Tres informaron de cómo generarlo. Adquirió muchos nombres, finalmente el de oxígeno. Después de 8 años de estudiarlo, Lavoisier aún no podía entender su naturaleza. No hay una fecha especial y ningún científico debe recibir el crédito por descubrir el oxígeno. Henry Cavendish descubrió cómo hacer aire inflamable (H2). Cuando se quemaba, se convertía en agua. Esto se calificó de imposible porque se suponía que el agua era un elemento. Cuando Lavoisier repitió la prueba de Cavendish el 24 de junio de 1783, se dio cuenta de que echaba por tierra dos teorías, la del flogisto y la del agua como elemento, un cambio de paradigma kuhniano que finalmente desbloqueó su gran revolución de la química.