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Es bueno tomar avena con leche

Es bueno tomar avena con leche

beneficios y desventajas de la avena

Cristina Rivera, dietista titulada y presidenta de Nutrition In Motion PC, confía en el desayuno para la recuperación del entrenamiento. «Trabajo muchas horas y estoy entrenando para una maratón, confío en esta comida para que me proporcione la energía que necesito para superar los días repletos de trabajo y los intensos regímenes de entrenamiento», dice Rivera.

Según Rivera, nuestros músculos y nuestro cerebro necesitan combustible nada más despertarse. No desayunar obligará al cuerpo a descomponer el glucógeno -la energía almacenada en los músculos que se utiliza durante el ejercicio- para poder repostar. Esto se traduce en menos energía disponible y puede provocar antojos de azúcar más tarde en el día.

«Para un deportista, esto se traduce en una incapacidad para rendir al máximo y en un mayor riesgo de lesiones. Para los que se preocupan por el peso, comer una hora después de despertarse estimula el metabolismo, lo que significa que se queman más calorías a lo largo del día», dice Rivera.

Después de comer un pequeño tentempié y salir a correr, Rivera se prepara un desayuno de media taza de avena con una taza de leche desnatada. «La avena cruda está mínimamente procesada, contiene vitaminas del grupo B que producen energía y es una gran fuente de carbohidratos para reponer el glucógeno muscular después de correr. La hago con leche en lugar de agua para tener los beneficios añadidos del calcio, la vitamina D y las proteínas que ayudan al crecimiento y la recuperación muscular.»

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beneficios de la avena con leche y miel

Jill Corleone es una dietista titulada con más de 20 años de experiencia. Se graduó con honores en la Universidad de Nueva York y realizó sus prácticas clínicas en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey.

La avena se considera más comúnmente como un «alimento de dieta», pero también puede ayudar a ganar peso. De hecho, hacer que los alimentos dietéticos saludables -como la avena y la leche- formen parte de tu plan de comidas a medida que aumentas de peso te asegura que estás obteniendo mucho valor nutricional, en lugar de acumular kilos comiendo comida basura.

Si quieres ganar peso, opta por leches más calóricas (como la leche entera) y utiliza aderezos calóricos para aumentar el contenido energético de tus copos de avena (como nueces, cacao y proteínas en polvo).

Cuando intentas ganar peso, las bebidas con un contenido calórico relativamente alto, como la leche, son una buena forma de alcanzar tus objetivos. Las bebidas azucaradas, como la leche con chocolate, no provocan sensación de saciedad, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Esto es una desventaja cuando se trata de perder kilos, pero una ventaja cuando se trata de ganarlos.

beneficios de la leche de avena

La leche de avena, que se une a la de almendras, arroz y soja, es la última leche vegetal de moda que ha invadido las estanterías de los supermercados, las cafeterías y los cafés de todo el mundo. Esta alternativa vegana a la leche láctea se elabora mezclando primero agua y avena, y colando después el líquido. Y como esta bebida de origen vegetal es realmente muy sabrosa, probablemente no irá a ninguna parte durante un tiempo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los beneficios para la salud de la leche de avena, incluyendo si deberías elegirla en lugar de la leche de vaca o de almendras la próxima vez que pidas un café con leche.

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Nutrición de la leche de avena Tamaño de la ración: 1 taza de leche de avenaBeneficios de la leche de avena para la saludLa avena es uno de los mejores alimentos que puedes consumir por varias razones. En primer lugar, al ser un grano 100% integral, está llena de fibra, proteínas vegetales, vitaminas del grupo B y minerales, como el hierro, el calcio y el magnesio. También se han relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas gracias a un tipo de fibra llamada betaglucano que ha demostrado mejorar los niveles de colesterol e incluso ayudar a controlar el azúcar en sangre. Esta fibra también proporciona prebióticos, que alimentan los probióticos de su cuerpo y ayudan a estas bacterias amistosas a sobrevivir y prosperar. El consumo de alimentos con betaglucano también se ha relacionado con la mejora de la inmunidad y la salud intestinal.

beneficios de comer avena por la noche

La harina de avena es uno de los productos más sanos y llenos de nutrientes que existen. Con su gran cantidad de vitaminas y minerales, así como de carbohidratos y fibra saludables, la avena se ha ganado la reputación de ser un producto indiscutiblemente bueno para cualquier dieta equilibrada. Al mismo tiempo, tiene fama de ser algo insípida. La buena noticia es que no hay que consumir la avena exclusivamente en forma de gachas. Una de las buenas alternativas es el refrescante y nutritivo agua de avena.

La avena es un alimento integral que se cultiva principalmente en Norteamérica y Europa. La avena se considera una increíble fuente de fibra, especialmente de betaglucano, y contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. La avena se suele consumir en forma de gachas y también puede formar parte del pan, el muesli y la granola.

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La avena aporta unos 30 gramos de hidratos de carbono complejos en una taza cocida (7). Al contener 4 gramos de fibra y sin azúcares añadidos, la avena es una opción mucho más saludable que muchos cereales procesados para el desayuno y las granolas.

Se calcula que el índice glucémico de la avena laminada es de aproximadamente 57, y la carga glucémica es de 11. Por lo tanto, la avena se considera un alimento con un índice glucémico moderadamente bajo. Cuanto mayor es la partícula de avena, menor es la respuesta glucémica que provoca. Por ejemplo, la harina de avena produce una respuesta glucémica mayor que los copos.

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