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Que pueden comer los cuyos

Que pueden comer los cuyos

¿de quién fue la idea?

La terapia nutricional es esencial para el tratamiento de varias enfermedades crónicas que afectan a los adolescentes. Por desgracia, las imposiciones dietéticas pueden evocar cogniciones patológicas relacionadas con la alimentación. Este estudio piloto examinó las cogniciones relacionadas con la alimentación y el peso de 55 adolescentes que asistían a un campamento de verano para jóvenes con una variedad heterogénea de enfermedades crónicas. Los campistas completaron el Cuestionario de Cogniciones Alimentarias y el cuestionario de Obstáculos Situacionales a la Adherencia Dietética. Se esperaba que los campistas cuyos regímenes médicos incluían recomendaciones dietéticas especiales (n = 24) tuvieran más cogniciones asociadas a los trastornos alimentarios que los que no tenían restricciones dietéticas (n = 31). Las chicas estaban significativamente más preocupadas que los chicos por el peso y las normas dietéticas restrictivas. Las cogniciones de los jóvenes con recomendaciones dietéticas especiales mostraron mayor flexibilidad, menos patología alimentaria y menos preocupación por el peso que los campistas sin dietas recomendadas. Al contrario de lo que se había informado anteriormente, las restricciones dietéticas se asociaron con cogniciones alimentarias más adecuadas, lo que sugiere que los adolescentes con enfermedades crónicas que requieren terapia nutricional no tienen necesariamente un mayor riesgo de padecer trastornos alimentarios.

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Quién es quién

La nutrición y la actividad física son partes importantes de un estilo de vida saludable cuando se tiene diabetes. Además de otros beneficios, seguir un plan de alimentación saludable y mantenerse activo puede ayudarle a mantener su nivel de glucosa en sangre, también llamado azúcar en sangre, dentro de los límites deseados. Para controlar el nivel de glucosa en sangre, debe equilibrar lo que come y bebe con la actividad física y los medicamentos para la diabetes, si los toma. Lo que elija para comer, la cantidad que coma y el momento en que lo haga son importantes para mantener su nivel de glucosa en sangre dentro de los límites recomendados por su equipo médico.

Ser más activo y hacer cambios en lo que come y bebe puede parecer un reto al principio. Tal vez le resulte más fácil empezar con pequeños cambios y contar con la ayuda de su familia, sus amigos y su equipo médico.

Puede que le preocupe que tener diabetes signifique prescindir de los alimentos que le gustan. La buena noticia es que puede seguir comiendo sus alimentos favoritos, pero es posible que tenga que comer porciones más pequeñas o disfrutar de ellos con menos frecuencia. Su equipo médico le ayudará a elaborar un plan de comidas para la diabetes que se ajuste a sus necesidades y gustos.

¿de quién es esta idea?

El hombre tiene 33 años, dice, ha estado soltero la mayor parte de esos años y, aunque no lo menciona, sabe que está buscando sentar la cabeza y tener una familia. La mujer responde que tiene 52 años, ha estado casada, se ha divorciado y tiene hijos de unos 20 años. Él no tenía ni idea: ella parecía de su edad, o más joven.

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Este es el sueño de Julie Mattison, del National Institute on Ageing (NIA) de Estados Unidos. Ella imagina un tiempo en el que la edad cronológica pase con cada año, pero la edad biológica pueda ajustarse a un temporizador diferente, en el que la vejez no signifique lo mismo que ahora.

Qué desayunar después de una operación de vesícula

¿Busca una copia imprimible? Descargue uno aquí y cuélguelo en su nevera para que le sirva de recordatorio diario a la hora de planificar y preparar sus comidas. También hay traducciones del Plato para una alimentación saludable en más de 25 idiomas.

Los cereales integrales e intactos -trigo integral, cebada, bayas de trigo, quinoa, avena, arroz integral y los alimentos elaborados con ellos, como la pasta integral- tienen un efecto más suave sobre el azúcar en sangre y la insulina que el pan blanco, el arroz blanco y otros cereales refinados.

El pescado, las aves de corral, las alubias y los frutos secos son fuentes de proteínas saludables y versátiles: pueden mezclarse en ensaladas y combinarse bien con las verduras en un plato. Limite las carnes rojas y evite las carnes procesadas, como el beicon y las salchichas.

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Elija aceites vegetales saludables como el de oliva, canola, soja, maíz, girasol, cacahuete y otros, y evite los aceites parcialmente hidrogenados, que contienen grasas trans poco saludables. Recuerda que bajo en grasa no significa «saludable».

Tu plato y el planetaAsí como los diferentes alimentos pueden tener diferentes impactos en la salud humana, también tienen diferentes impactos en el medio ambiente. La producción de alimentos es uno de los principales responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero y supone una enorme demanda de los recursos naturales del planeta.

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