Como expresar lo que siento

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Como expresar lo que siento

Expresar tus sentimientos de forma positiva es un ejemplo de

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Vivimos en un mundo en el que la educación emocional todavía tiene un enorme margen de mejora.    Crecemos escuchando frases como «los hombres no lloran», «no te enfades tanto, no es para tanto», «si expresas tus emociones, los demás pensarán que eres vulnerable» o «no dejes que tus emociones te afecten». Con este tipo de mensajes, no me extraña que se tienda a desconectar de nuestras emociones. Se han convertido en algo molesto que nos distrae de nuestras ocupadas agendas.

Hay una lista ilimitada de sentimientos que podríamos nombrar: frustración, procrastinación, ira, molestia, tristeza, confusión, nervios, estrés, ansiedad, pánico… Pero lo más probable es que puedas reducirlo a una (o una combinación) de las tres emociones básicas: ira, tristeza y miedo.

El miedo puede manejarse más fácilmente cuando lo compartimos con alguien de confianza. Ayuda hablar de ello y sentir que tenemos el apoyo de alguien. Pero si no quieres compartirlo con nadie más, también puedes tener una conversación interna. ¿Qué le dirías a alguien con tu mismo miedo? Dígase a sí mismo que tiene los recursos necesarios para afrontar la situación. Escríbelos. Haz una lista de las posibles soluciones y opciones que tienes. ¿Te has enfrentado antes a una situación similar? ¿Cómo la resolviste?

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Expresión de sentimientos y emociones

¿Cuántas veces ha deseado poder expresarse con más precisión en inglés? Digamos que se encuentra con su actor favorito, ¿describiría «happy» con precisión sus sentimientos? Una ocasión como ésta requiere palabras más fuertes. En ese caso, palabras como «ecstatic», «overjoyed» o «thrilled» podrían ser mejores opciones.Por eso es crucial mejorar tu vocabulario en inglés, para que puedas tener la libertad de expresarte. Además, al ampliar tu vocabulario en inglés, evitarás utilizar las mismas palabras en todos los contextos.Entonces, ¿cómo puedes desarrollar tu vocabulario en inglés y expresarte con mayor precisión? Este es nuestro tema de hoy. Vamos a ver algunas técnicas que te ayudarán a expresarte con más precisión en inglés:El inglés está lleno de expresiones potentes entre las que elegir, así que ¿por qué ceñirse a las mismas una y otra vez? Hoy vamos a cambiar eso. Así que, empecemos.

Asociar palabras con experiencias personales Hasta ahora, hemos acordado que para expresar lo que sentimos con mayor precisión en inglés, necesitamos mejorar nuestro vocabulario. Como he mencionado antes, buscar conexiones entre las palabras y tus experiencias puede aumentar la retención. De hecho, la asociación es una técnica poderosa. Así que, cuando aprendas palabras para describir emociones, conéctalas con recuerdos o situaciones de tu vida. En cambio, es más probable que recuerdes cosas con las que te sientas identificado, así que ¿por qué no intentas relacionar las palabras con situaciones reales? Si estás aprendiendo palabras para expresar la ira, piensa en lo que te hace perder la cabeza. Puedes clasificar las palabras en función de su intensidad y escribir situaciones reales aplicables como ejercicio:

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Formas positivas de expresar las emociones

Afirmarte a ti mismo puede ser difícil, pero es muy importante, especialmente cuando se trata de compartir lo que necesitas. Intenta convertir tus afirmaciones de «yo» en afirmaciones de «yo» definitivas que no lleven ningún «pero…» o «quizás…».

Independientemente de tu propósito, puede que tengas que negociar para satisfacer también las necesidades de la persona con la que hablas. Esa flexibilidad puede ser difícil de afrontar en el momento, así que si te preparas para ello con antelación, podrás estar preparado para esa conversación si se produce.

Martha Tesema es una estratega de contenidos senior en Shine con sede en Los Ángeles, California. Anteriormente fue redactora de cultura para Mashable, y es una gran aficionada a los libros, los burritos de desayuno y el noroeste del Pacífico.

Dificultad para expresar las emociones

Puede que quieras que se abra porque hay algo de lo que crees que deberíais hablar juntos. O puede que sientas que puedes notar que hay algo en su mente, pero que no te dejan saber qué es.

Sin embargo, ser abierto con tus emociones no siempre es tan fácil. Las personas que no son capaces de hacerlo no lo hacen necesariamente porque quieran frustrarte o como una forma de ganar puntos. Puede que sea algo que les resulte realmente difícil de hacer.

Esto puede ocurrir por varias razones. Por lo general, las personas a las que no les resulta fácil acceder o expresarse no han crecido en un entorno en el que se premiaba o fomentaba la apertura de sentimientos.

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Es posible que no hayan tenido modelos de conducta que les mostraran cómo se puede lograr esto cuando eran más jóvenes. Es posible que sus padres se hayan cerrado en banda o que hayan mostrado formas poco saludables de expresarlos, como discutir o ser pasivamente agresivos.

Además, es posible que tu pareja haya tenido una o varias experiencias difíciles en su vida que le hayan hecho ser precavido a la hora de expresarse. Cuando nos ocurre algo doloroso, muchas personas intentan aislarse de ese dolor, comprometiéndose menos con sus emociones en general para evitar el riesgo de que vuelva a ocurrir. Esto puede ocurrir debido a traumas más visibles, como las rupturas o la infidelidad, o puede ocurrir debido a otros menos visibles, como ser menospreciado repetidamente en una relación anterior.