Frutas para bajar de peso y quemar grasa

Frutas para bajar de peso y quemar grasa

Frutas para bajar de peso y quemar grasa

Frambuesa

No nos malinterpretes: si hablamos de alimentos crudos e integrales, no existe ninguna fruta «mala». Pero si estás tratando de perder algunos kilos, puede que te preguntes si comer fruta puede ayudarte a perder peso, y cuáles son las mejores frutas para perder peso.

Lo primero es que no hay ninguna fruta que te haga perder peso. Comer una determinada fruta no va a derretir la grasa ni hacer que la báscula baje si no se hacen otros cambios en la dieta en general.

Dicho esto, la fruta y la pérdida de peso pueden ir de la mano. ¿La razón principal? Toda la fruta contiene fibra. Y seguir una dieta rica en fibra tiende a promover la pérdida de peso, según múltiples estudios, incluyendo una revisión y meta-análisis de febrero de 2020 de ensayos controlados aleatorios en The American Journal of Clinical Nutrition. Esto se debe a que la fibra llena, añadiendo volumen a tus comidas sin añadir muchas calorías.

Pero las frutas saludables para perder peso no sólo tienen fibra. Cada fruta es un paquete de nutrientes que ayudan a los distintos sistemas del cuerpo. Así que, sean cuales sean tus objetivos, no comas sólo de la siguiente lista de algunas de las mejores frutas para perder peso. En su lugar, coma cualquier fruta que le guste. Mientras te ayude a comer más fruta en general, estarás apoyando tu salud en general.

Naranja

Tanto si eres vegetariano, como si eres pescatariano o no te apuntas a ningún plan de alimentación específico, puedes enriquecer tu dieta con alimentos que te hagan trabajar más. Sabemos que los alimentos «quemagrasas» suenan demasiado bien para ser verdad. Y, aunque los expertos tienen opiniones encontradas sobre si un tipo de alimento puede quemar grasa por sí mismo, todos coinciden en que puedes ver resultados incorporando más alimentos que aumenten el metabolismo, mejoren la digestión y te ayuden a sentirte lleno. A continuación, encontrarás tu hoja de trucos para saber qué comprar en tu próximo viaje al supermercado.

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Aunque suene contradictorio, el pescado con alto contenido en grasas saludables puede ayudarte a eliminar la grasa no deseada. «El salmón salvaje es una opción proteínica especialmente buena porque contiene ácidos grasos Omega-3, que combaten la inflamación», dice Kate Martino, asistente médica especializada en nutrición y medicina holística. «Las grasas también ayudan a mantenerte lleno por más tiempo, [mientras que] comer suficiente proteína cada día ayuda a mantener la masa muscular magra, lo que aumenta tu metabolismo en reposo y quema más grasa en reposo». Consejo: Asa el salmón sobre rodajas de limón para evitar que se reseque.

Kiwi

La mantequilla de cacahuete contiene 8 gramos de proteínas y hasta 4 gramos de fibra por ración, lo que la convierte en un tentempié ideal para ayudarte a llenarte y quedarte satisfecho (sobre todo para estabilizar la carga glucémica). Sólo asegúrate de echar un vistazo a la etiqueta de los ingredientes, que sólo debe incluir cacahuetes y sal (tal vez un poco de aceite, pero sin jarabe de maíz de alta fructosa ni aditivos necesarios). Una revisión de la investigación publicada en el Journal of Food Science and Technology destaca que la mantequilla de cacahuete puede ayudar a las personas a sentirse más satisfechas en comparación con otros aperitivos.

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Están llenos de fibra y proteínas de origen vegetal, así como de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario y minerales que eliminan la hinchazón. Los garbanzos pueden utilizarse fácilmente en sopas, guisos, ensaladas y guarniciones. Además, la harina de garbanzos es una gran alternativa para hornear y obtener un resultado final más denso en nutrientes y con mayor capacidad de llenado.RELACIONADO: Los 10 mejores sustitutos de la harina de origen vegetal que todo panadero debería probar

Con más fibra que la quinoa y más potasio que un plátano, el puré de calabaza es una de las mejores apuestas para picar y cocinar. Pruebe esto la próxima vez que tenga antojo de dulces: añada puré de calabaza al yogur griego sin azúcar con canela y peras picadas para obtener un postre nutritivo.RELACIONADO: 43 recetas fáciles de calabaza para hacer todo el año

Arándanos

Blog Home / Nutrición y Dieta7 alimentos que queman la grasa del vientre¿Tiendes a ganar peso alrededor de tu cintura? Prueba estos siete deliciosos alimentos para adelgazar y estar más sano hoy mismo. por Amberlee Lovell Peterson

Deshacerse de la grasa del vientre no es sólo un deseo cosmético, es necesario para mejorar la salud. La grasa del vientre es una de las zonas más peligrosas para almacenar grasa. De hecho, la grasa del vientre aumenta los riesgos de muerte prematura incluso para quienes tienen un peso saludable.

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«Convertirse en un amante de las judías puede ayudarle a perder peso y a reducir su cintura», dijo a Today la dietista registrada Cynthia Sass. Las alubias están cargadas de fibra soluble, que elimina la inflamación del sistema digestivo. Tener una inflamación crónica puede aumentar tu aumento de peso.

Es un error común intentar perder la grasa eliminando por completo las grasas de la dieta. No sólo es ineficaz, sino que no es saludable. El truco está en obtener las grasas adecuadas. Las grasas saturadas, que se encuentran en la carne y los lácteos, no van a hacer ningún favor a tus objetivos de pérdida de peso, pero cambiar esas grasas por algunos tipos de grasas poliinsaturadas, como el salmón, es una mejor opción.