Que hacer despues de un atracon

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¿Te has preguntado alguna vez qué hacer después de un atracón? Todos hemos pasado por ello, ya sea por comer demasiado en una barbacoa familiar, por utilizar el fin de semana como excusa para comer mucha comida para llevar o por excedernos en las vacaciones. Puede ser muy fácil comer en exceso a pesar de nuestras mejores intenciones.

No te estreses. Comer en exceso nos pasa a casi todos y lo peor que puedes hacer es sentirte decepcionado o enfadado contigo mismo por ello. Esto sólo conducirá a una relación poco saludable con la comida si sigue ocurriendo a largo plazo.

En un sentido general, comer en exceso es un término que se utiliza a menudo para explicar la alimentación sin sentido. Por otro lado, los atracones suelen estar causados por un desencadenante emocional más que por un hambre física. Dado que ambos pueden tener el mismo efecto posterior de sentirse demasiado lleno, es posible que oigas que se refieren a ellos de forma similar. En este blog, me referiré a ambos, pero es importante que entiendas que HAY una diferencia entre los dos.

Señoras, cuando se trata de saber qué hacer después de un atracón, esto es probablemente lo más importante: POR FAVOR, no se sientan culpables o mal por haber comido en exceso. El primer paso para gozar de buena salud es tener una mentalidad fuerte y positiva, y cuando empiezas a pensar que los alimentos son «buenos» y «malos» para ti, o empiezas a sentirte culpable por comer demasiado de ciertos alimentos, puede ser fácil caer en una mentalidad negativa y poco saludable.

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cómo desinflarse después de una borrachera

Quizás era tu cumpleaños. O el cumpleaños de tu mejor amigo. O un cumpleaños en la mesa de al lado en la cena. Sea cual sea la razón -o ninguna razón real, todos hemos pasado por ello-, te excediste. Has comido demasiado. Has bebido demasiado. Una cosa es segura, odiarte a ti mismo o a tu cuerpo es contraproducente. No es necesario. Guarda este post para un momento como éste, para que puedas maximizar la recuperación en las próximas 24 horas. A la mañana siguiente, volverás a sentirte bien.

Momento: de 6 a 9 de la mañana.Bebe agua inmediatamente y de forma constante a lo largo del día.Tanto si has bebido mucho como si has comido demasiado, el agua es tu mejor amiga hoy. El agua no sólo es lo mejor para eliminar las toxinas del organismo, sino que uno de los principales factores de esa sensación de resaca después de excederse es la deshidratación, que es la causa más probable de las náuseas, el dolor de cabeza y la hinchazón.La deshidratación no consiste sólo en la falta de agua, sino en la pérdida de electrolitos. A primera hora de la mañana, bebe agua caliente con vinagre de sidra de manzana y un toque de sal marina. El agua tibia es fácil de digerir, el vinagre de sidra de manzana regulará sus niveles de insulina y la sal marina repondrá los electrolitos mejor que una bebida deportiva azucarada.También tenga en cuenta que normalmente aconsejo a la gente que se despierte dentro de una o dos horas de su hora normal de despertar. Incluso si no has dormido mucho la noche anterior, esto te preparará para una mejor noche de descanso y te proporcionará energía para mañana.

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Si te sientes lleno de remordimientos después de haberte excedido en una comida navideña o de haberte dado un atracón de comida basura durante un momento de estrés o emocionalidad, no hay que desesperarse. Puede que te sientas mal y quizá un poco culpable, pero un atracón de comida no es el fin del mundo. Puede que te lleve unos días, pero puedes volver a la senda de la alimentación saludable.

«Bebe mucha agua -al menos dos litros o más- al día siguiente para rehidratar tu cuerpo después de consumir alimentos con mucha sal y azúcar, así como alcohol», dice Vavrek. Mantener el cuerpo bien hidratado es siempre una buena práctica, especialmente después de un atracón, porque el agua ayuda a la digestión y reduce la hinchazón.

Vavrek recomienda consumir verduras, frutas y otros alimentos con alto contenido en fibra, así como proteínas magras, el día después de un atracón. Estos alimentos pueden ayudar a recuperar las vitaminas y minerales perdidos. Las proteínas magras también son importantes porque se digieren muy lentamente, lo que hace que te sientas lleno y ayuda a evitar los antojos de comida.

Acompaña siempre tu tentempié con una proteína para mantenerte saciado. Algunas combinaciones que puedes probar son verduras o fruta y queso en tiras, manzana y mantequilla de cacahuete, hummus y verduras, galletas integrales y queso o fruta y frutos secos.

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Los consejos de una terapeuta de trastornos alimentarios para afrontar el día después de un atracón. GETTY IMAGESSe dijo a sí misma que no volvería a ocurrir. Entonces, después de la cena, se encontró buscando en la despensa el bote de mantequilla de cacahuete. La televisión suena de fondo, mientras ella empieza a comer compulsivamente un paquete de Oreos y mantequilla de cacahuete directamente del tarro. Se siente completamente descontrolada e impotente para parar. Pasan treinta minutos y se encuentra rodeada de cajas, cartones y envoltorios vacíos de toda la comida que acaba de consumir. Publicidad

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Le duele el estómago y la cabeza le palpita. Llena de un sentimiento de culpa, vergüenza y autodesprecio, finalmente se queda dormida. Es importante señalar que no se trata simplemente de una «falta de fuerza de voluntad» o de una «decisión» de comer hasta sentirse mal. El trastorno por atracón es el trastorno alimentario más común en los Estados Unidos, pero a menudo se malinterpreta, se estigmatiza y no se habla de él con frecuencia. Además, muchas personas que están luchando no buscan tratamiento debido a la vergüenza, la culpa y la negación de la gravedad de la enfermedad.Como terapeuta de trastornos alimentarios en la práctica privada en Rockville, Maryland, estoy agradecido de poder ayudar a los adolescentes y adultos a recuperarse del trastorno por atracón.Los siguientes son mis consejos sobre cómo hacer frente al día después de un episodio de atracón.Publicidad